Al BBVA le interesa Colpatria

Óscar Cabrera, presidente del BBVA, dijo que entre los planes de crecimiento del banco europeo en Colombia no se descarta la posibilidad de participar en el proceso que Colpatria adelanta en busca de un socio estratégico.

La propuesta toma fuerza si se tiene en cuenta que entre los banqueros se ha dicho que precisamente el Banco Colpatria, de la familia Pacheco, estaría interesado en un inversionista internacional, buscando una mayor proyección de la marca en el negocio.

El anuncio se hizo en el marco del foro “El futuro es ahora”, en el que el banco español aprovechó para afirmar que si bien Colombia aceleró su crecimiento en la última década y resistió los choques externos, “el país debe iniciar una serie de acciones y reformas que le permitan consolidar los avances en política fiscal, monetaria y cambiaria”.

Jorge Sicilia, economista jefe del Grupo BBVA, invitado al encuentro, dijo que la economía mundial registrará un crecimiento del 4,2% en 2011 y 4,4% en 2012, impulsada por el desempeño de los países emergentes. Agregó que la fortaleza de las economías emergentes será clave para la recuperación económica mundial, pero será un proceso difícil y lento.

Temas relacionados

 

últimas noticias