Alejandro Calderón Chatet es designado como el nuevo gerente de EPM

Noticias destacadas de Economía

El alcalde de Medellín Daniel Quintero dio el anuncio por medio de su cuenta de Twitter junto a otros nombramientos de su administración.

El alcalde de Medellín Daniel Quintero anunció que designó a Alejandro Calderón Chatet como el nuevo gerente Empresas Públicas de Medellín (EPM).

“Con un proceso de cazatalentos y el acompañamiento de la Junta Directiva, he designado como Gerente General de EPM al colombo-frances Alejandro Calderón Chatet, quien se desempeñaba como Vicepresidente de Finanzas e Inversiones de EPM. Es Magíster en Administración con énfasis en Finanzas de Harvard”, dijo Quintero por medio de su cuenta de Twitter.

Los retos inmediatos de la nueva administración es seguir con la reconstrucción de Hidroituango: EPM espera que Hidroeléctrica comience a generar energía con sus dos primeras unidades, cada una de 300 megavatios (MW) de capacidad, a partir de 2022. Y espera que las seis unidades de generación restantes ingresen de manera paulatina, para completar 2.400 MW de capacidad instalada en 2025.

Además, deberá seguir con la cruzada que enfrenta el Alcalde de Medellín en la demanda por $9,9 billones contra los constructores, diseñadores, auditores y aseguradores de Hidroituango.

Calderón Chatet reemplaza a Álvaro Rendón, que renunció el pasado 1 de febrero en medio de una fuerte tensión y polémica con Quintero. (Vea su última entrevista)

Además del nuevo gerente de EPM, el alcalde de Medellín también realizó varios nuevos nombramientos de su administración: Sergio López, en la dirección de Planeación de Medellín; Julián García Ramírez, en la Secretaría General; Iván Castaño como nuevo director de Ruta N; Maria Eugenia Domínguez como nueva Gerente de Metroparques; Richard Serna en Terminales; Juliana Colorado en Ecociudad en la secretaría de Medio Ambiente; y Carlos Romero liderará el Instituto de Deportes y Recreación de Medellín (Inder).

Comparte en redes: