Alemana B. Braun invierte en planta de suturas quirúrgicas en zona franca

Actualmente la planta de suturas tiene una capacidad de producción de 9.5 millones de unidades al año, y una proyección estimada de producción de 15 millones de unidades para 2020.

* Redacción Economía.
02 de agosto de 2019 - 06:12 p. m.
A la izquierda, Hernán Adolfo Ramón, gerente de B.Braun para Colombia y Ecuador, Natalia Moreno, gerente de la División Aesculap de B.Braun y Joachim Schulz,  de B.Braun Aesculap. / Cortesía
A la izquierda, Hernán Adolfo Ramón, gerente de B.Braun para Colombia y Ecuador, Natalia Moreno, gerente de la División Aesculap de B.Braun y Joachim Schulz, de B.Braun Aesculap. / Cortesía

Con una inversión de seis millones de euros, una empresa alemana dedicada a la fabricación y provisión de insumos hospitalarios anunció que se estableció en la zona franca de Mosquera al occidente de Bogotá desde donde espera exportar su producción a su centro de excelencia en suturas quirúrgicas ubicado en Rubí (España).

Se trata de B. Braun, la empresa familiar de origen alemán líder mundial en la fabricación y provisión de insumos hospitalarios, que acaba de inaugurar en Colombia su nueva planta de suturas en la zona franca de occidente de Mosquera.

Die la empresa alemana que esta sofisticada e innovadora planta cuenta con una extensión de 5.176 m2 y  una capacidad de producción de 9.5 millones de unidades por año, la cual se espera que incremente a 15 millones de unidades para el año 2020.

“En B. Braun creemos firmemente en el gran potencial que tiene Colombia. Su posición estratégica y el talento de su mano de obra, lo hacen un país idóneo para el crecimiento, desarrollo y proyección del negocio de suturas a nivel mundial", dijo Adolfo Ramón, gerente de B. Braun Medical S.A. (Le puede interesar: La política del gobierno para atraer inversión extranjera).

Actualmente, en la planta opera un equipo 134 empleados, de los cuales la mayoría son mujeres cabeza de familia y habitantes de la zona, señaló la compañía en un comunicado de prensa. B. Braun indicó que espera generar 200 empleos directos con los que se incentive la empleabilidad de las mujeres, los jóvenes (al estar acogidos a la Ley del Primer Empleo), y posiblemente las personas mayores de 50 años (tras evaluar la posibilidad de adherirse a la Ley del Último Empleo).

La empresa alemana anunció que proporcionará a sus clientes, proveedores y distribuidores un centro de experiencia en el que darán a conocer sus productos y atenderán sus necesidades por medio de una asesoría integral basada en un diálogo constructivo y un portafolio de productos y servicios de calidad altamente sofisticado e innovador. (Para leer: Bogotá, mayor generadora de empleo en América Latina por inversión extranjera).

Actualmente, B. Braun brinda soluciones para la totalidad de los procesos de 18 líneas terapéuticas, tiene presencia en más de 64 países del mundo, cuenta con más de 63.000 empleados y tienen un portafolio para hospitales, EPS e IPS, centros de salud; cumpliendo siempre con los más altos estándares de calidad, excelencia e innovación, dice en un informe corporativo.

Por * Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar