Alerta en Toledo, Norte de Santander, por derrame de crudo

Ecopetrol pide a las comunidades de la vereda Cedeño para que se alejen del lugar en el que se produjo el atentado y que se abstengan de encender fogones, leña, fósforos, cigarrillo, entre otros, y no hacer uso de celulares, cámaras u otros equipos electrónicos.

Redacción Economía.
12 de septiembre de 2019 - 03:36 p. m.
Imagen de archivo. / Cortesía
Imagen de archivo. / Cortesía

Un atentado al oleoducto Caño Limón-Coveñas ocurrió cerca de la medianoche entre el 11 y 12 de septiembre. A raíz de esto, Ecopetrol alertó a las comunidades de la vereda Cedeño, en zona rural de Toledo, Norte de Santander, para que se alejen del lugar en el que se produjo el atentado.

El ataque produjo un derrame de hidrocarburo altamente volátil en el río Cubugón. "La empresa solicita a las personas que se encuentran cerca del lugar abstenerse de activar puntos calientes como fogones, leña, fósforos, cigarrillo, entre otros, y no hacer uso de celulares, cámaras u otros equipos electrónicos", expresó la petrolera a través de un comunicado.

Ecopetrol añaidó que activó el plan de contingencia en ese sitio y en la vereda La Pesquera, municipio de Arauquita, departamento de Arauca, donde se produjo otro atentado.

"La empresa notificó a los consejos municipales de Gestión del Riesgo de Desastres de Toledo y Arauquita, así como a los departamentales de Norte de Santander y Arauca", explicó la petrolera.

Asimismo, informó que en lo que de 2019 se han registrado 32 ataques contra este sistema de transporte de petróleo, 18 en Arauca y 14 en Norte de Santander. "Ecopetrol expresa su enérgico rechazo a estas acciones que ponen en riesgo la integridad de las personas y afectan gravemente al medio ambiente y a las comunidades", concluyó en el comunicado. 

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar