Publicidad

Alertan sobre cuatro posibles pirámides

Las firmas se promocionan como vigiladas por la Superintendencia Financiera, pero la entidad lo niega.

Redacción Negocios y economía
10 de mayo de 2016 - 03:12 p. m.
Las “pirámides”, constituye una de las modalidades de captación o recaudo no autorizada de recursos del público en forma masiva. /Bloomberg.
Las “pirámides”, constituye una de las modalidades de captación o recaudo no autorizada de recursos del público en forma masiva. /Bloomberg.

Hay cuatro nuevas empresas que están en la mira de la Superintendencia Financiera de Colombia. La entidad alertó que hay algunas firmas que se promocionan como vigiladas por este órgano supervisor sin serlo, y que estarían promoviendo dos propuestas de negocio con características de un típico esquema piramidal.

Las compañías sobre las que se hace la alerta son: Compañía de financiamiento y filial de Miltibanck; Créditos Efectivos; Multifinanciera Colombiana y Extracrédito; Crédito Al Instante.

Las modalidades que encontró la Superintendencia para engañar a los consumidores financieros están en lo volantes que se distribuyen con publicidad de las firmas. En el caso de Créditos Efectivos, se encontró un formato de solicitud de crédito en el que anuncia falsamente estar vigilada por la entidad.

También hay reportes de la ciudadanía que indican en el caso de Extracrédito, también se anuncia falsamente estar vigilada por la entidad y, además, pide a los clientes un pago anticipado previo al desembolso de los préstamos que, al final, no se realiza.

La Superfinanciera reitera que las “pirámides”, constituye una de las modalidades de captación o recaudo no autorizada de recursos del público en forma masiva. Asimismo la entidad recuerda que las únicas entidades autorizadas son las que están en la lista disponible en www.superfinanciera.gov.co

Por Redacción Negocios y economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar