Alfonso Gómez, nuevo CEO de la división operativa de Telefónica en Latinoamérica

La operadora de telecomunicaciones creó una unidad que aglutinará todos sus negocios en los países de la región, a excepción de Brasil. 

Redacción Economía.
28 de noviembre de 2019 - 03:00 a. m.
Alfonso Gómez lidera la región Hispam Norte desde 2018. Fue presidente de Telecom en 2002.  / Cortesía.
Alfonso Gómez lidera la región Hispam Norte desde 2018. Fue presidente de Telecom en 2002. / Cortesía.

Telefónica anunció este miércoles la creación de una división que manejará las operaciones de la compañía en todos los países de América Latina fuera de Brasil. Alfonso Gómez Palacio, actual responsable de la unidad Hispam Norte, será el nuevo CEO. 

De acuerdo con José María Álvarez-Pallete, presidente y director ejecutivo, esta división fue creada como respuesta a las condiciones particulares de los mercados de la región y tendrá como objetivo atraer inversores y potenciales sinergias. 

Lea también: Gobierno aspira a obtener mínimo $2,2 billones por la banda de 700 MHz

“Nuestras operaciones en Latinoamérica eran hasta hace unos años el motor de crecimiento de la compañía. Sin embargo, las condiciones particulares en estos mercados han impactado en la evolución de los negocios, mermando su contribución en los últimos años por distintos motivos y a pesar de los enormes esfuerzos de los equipos locales, que siempre han mostrado un fuerte compromiso”, argumenta Álvarez-Pallete.

La decisión hace parte de una revisión del portafolio de la operadora de telecomunicaciones en la región, pues centrará la inversión y el crecimiento en sus mercados más grandes. 

Gómez, quien liderará la unidad, ha sido responsable de la reciente operación de red en México, de la venta de las unidades de Centroamérica y de la reestructuración de Colombia Telecom, compañía de la que fue CEO.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar