Publicidad

'Aliados', la estrategia del Grupo Éxito

El conglomerado económico anunció la nueva movida con la que, por medio de las tiendas de barrio, buscan expandir aún más su presencia en el país.

Redacción Negocios
19 de julio de 2013 - 11:13 a. m.
Surtimax./Cortesía Éxito
Surtimax./Cortesía Éxito

El Grupo Éxito acaba de lanzar una estrategia con la que busca llegar a todos los rincones de los barrios del país y hacer de los pequeños comerciantes sus 'aliados' en la expansión del negocio de la venta al detal. Lo hará apalancado de una de sus más fuertes marcas de supermercados y almacenes: Surtimax.

Básicamente, se traduce como un modelo de negocio sustentado en un acuerdo de colaboración, en donde los comerciantes pueden usar el logo de Surtimax en sus avisos de fachada que identifican la tienda y, de paso, cuentan con una serie de beneficios otorgados por el Grupo Éxito, como la asesoría técnica, comercial, en exhibición, uso de espacios y merchandising. Además del abastecimiento periódico de productos que hacen parte del portafolio de la compañía, de marcas nacionales y marcas propias, "con muy buena relación precio – producto", recalcó la empresa.

"En el Grupo Éxito buscamos continuamente estrategias que nos permitan crecer y continuar con el liderazgo en el comercio en el país, y que además, contribuyan al desarrollo de los colombianos. Con esta propuesta el segmento tradicional puede seguir creciendo con procesos formalizados lo cual es una forma de promover el comercio sostenible. Aliados Surtimax significa la suma de lo mejor del mercado formal y tradicional: la potencialidad del Grupo Éxito con su tamaño, 'expertise' y solidez, más el manejo y la administración de un propietario en un negocio pequeño de barrio, que conoce claramente a sus clientes", explicó Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito.

Actualmente se cuenta con 69 Aliados Surtimax y vendrán otros 26 que están en el proceso de vinculación al programa."Se espera cerrar el año con aproximadamente 150 tiendas en el programa", contaron los directivos del Grupo, quienes detallaron que no es una franquicia, ya que el aliado no paga ningún derecho para estar vinculado al programa, y el Grupo Éxito no es proveedor exclusivo de los establecimientos. Pero sí es un acuerdo de colaboración en el que los aliados mantienen autonomía y libertad para negociar con otros proveedores, y en el que el tendero sigue siendo el propietario absoluto y continúa con la administración de su establecimiento de comercio.

Wilson Menjura, aliado Surtimax de la tienda La Flor del Campo, quien ya hace parte del gana-gana, como le llaman a la alianza, manifestó que su "vida ha cambiado positivamente porque tengo el respaldo de la marca Surtimax. En estos dos meses las ventas de mi negocio se han incrementado más del 20%. He tenido más flujo de gente y todos los vecinos están felices".

Almacenes Éxito ya suma 432 grandes tiendas propias en Colombia y 52 en Uruguay. Su accionista mayoritario es el Grupo Casino, con casa matriz en Francia y presencia en 17 países del mundo. También tiene desde 2011 al 31 de marzo de 2013, una participación de 62,5% en Grupo Disco Uruguay y de 96.5% en Lanin S.A. a través de su filial Spice Investments Mercosur S.A., donde posee el 100% de participación accionaria.


 

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar