La Alianza del Pacífico es mucho más que un tratado de libre comercio: Santos

"La Alianza del Pacífico es mucho más que un tratado de libre comercio", sostuvo el jefe de Estado.

El objetivo de la Alianza del Pacífico es "seguir avanzando en esta integración que sólo trae bienestar a nuestros pueblos", afirmó el presidente, Juan Manuel Santos, según comunicado de prensa de la Casa de Nariño.

"Esta es una alianza que hemos conformado con Chile, Perú y México para profundizar la integración entre nuestras naciones, y para formar un frente unido para insertarnos con mayor éxito en el gran mercado del Asia Pacífico", sostuvo el mandatario en la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico que se realiza en Cali.

En el informe de prensa, el jefe de Estado consideró que "la Alianza del Pacífico es mucho más que un tratado de libre comercio: es un proceso de integración que implica la facilitación del comercio, la inversión y la movilidad entre los países miembros y una mayor fortaleza frente a los mercados mundiales".

Los frutos de esta Alianza "se están comenzando a ver en un mayor desarrollo para nuestra propia región Pacífica y para el país en general, y en mayor empleo y empleo de calidad para todos los colombianos", destacó Santos.

Explicó que los cuatro países que conforman la Alianza del Pacífico reúnen 210 millones de habitantes, representan más de la tercera parte del Producto Interno Bruto de América Latina y juntos se constituyen en la octava economía del mundo.

"Somos países que compartimos principios y valores. Compartimos la fe en la democracia, compartimos nuestra creencia en la separación de poderes, en los derechos humanos, en las libertades fundamentales, y creemos en las bondades del libre comercio, de la inversión extranjera como generadora de empleo, y en la estabilidad en las reglas del juego", sostuvo el jefe del Gobierno colombiano.

Reiteró la importancia de seguir profundizando la integración en el marco de la Alianza del Pacífico. "Entre más mercados abramos, entre más posibilidades de movilidad y conexión tengamos entre nuestros países, entre más cooperación logremos, habrá más oportunidades de trabajo y habrá más progreso para nuestra gente", concluyó.