Alistan profundos cambios en fórmula que define precio de combustibles

Definen rol del Fondo de Estabilización de precios.

Un completo revolcón en el esquema que actualmente define el precio de los combustibles en el país espera implementar el Gobierno tras conocer varios estudios que se adelantan en el sector.

El ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta, anticipó que el nuevo esquema será producto de un diálogo abierto donde participen transportadores y Gobierno con Ecopetrol como actor principal.

El jefe de la cartera minero-energética dijo que hay una auditoría en marcha que va a definir parte del futuro de la nueva fórmula. "Hemos querido que en la discusión en torno al tema de la fórmula del precio y también del funcionamiento del Fondo de Estabilización del Precios debe haber total transparencia. Que todos pongamos las cartas sobre la mesa, que no haya cartas marcadas", dijo.

Precisó que si se requiere hacer una auditoría a Ecopetrol para mayor claridad a los costos reportados por la estatal petrolera, "está en toda disponibilidad de acceder a ella".

El ministro le propuso a los transportadores de carga por carretera que pueden llegar a convertirse en parte de la cadena de distribución de combustibles.

Este anuncio se realizó en el marco del 38 Congreso de Colfecar que se realiza en la ciudad de Cartagena.
 

Temas relacionados