Alistan proyectos de transmisión eléctrica en tres departamentos

Las obras demandaron recursos por 109,7 millones de dólares.

Bloomberg News

Tres nuevos proyectos de transmisión de energía fueron aprobados por el Gobierno Nacional para garantizar la confiabilidad en el suministro de electricidad de los departamentos de Bolívar, Meta y Tolima, informó el Gobierno.

Las obras demandaran recursos por 109,7 millones de dólares, siendo el proyecto de la conexión entra las subestaciones Bolívar y Cartagena, en la región Caribe, el que mayores recursos requiere con 94,2 millones de dólares. La entrada en operación de esta línea está programada para el mes de marzo de 2017 y estará a cargo de la Empresa de Energía de Bogotá.

“Este proyecto hace parte del plan de choque que adelanta el Gobierno Nacional para resolver el problema estructural de la energía eléctrica en el norte del país, lo que a su vez se deberá reflejar en una adecuada prestación del servicio”, explicó el ministro de Minas y Energía, Tomás González.

Señaló que también fue aprobado el proyecto de conexión de la subestación Reforma al circuito Guavio- Tunal, en el departamento del Meta. La entrada en operación se fijó para noviembre de 2015.

Igualmente fue autorizada la construcción de la nueva subestación Tuluní, en el departamento del Tolima. La entrada será en agosto de 2016. “Nuestro propósito es contar con un sistema de transmisión de energía confiable en todo el país, que cuente con la robustez que la demanda está exigiendo y que permita la adecuada prestación del servicio”, resaltó el funcionario.

Temas relacionados