Almacenes Éxito reporta pérdida en su tercer trimestre

Las pérdidas de la cadena de supermercados se comparan con la cifra de $147.246 millones que ganó el mismo periodo del año anterior.

Archivo El Espectador

La cadena de almacenes Éxito, registró una pérdida neta de $100.304 millones (US$ 31,7 millones) en el tercer trimestre, frente a una cifra positivo en noviembre de 2015, por el impacto de su negocio en Brasil y a las mayores tasas de interés.

Las pérdidas de Éxito se comparan con un beneficio neto de $147.246 millones en el tercer trimestre del 2015.

"La pérdida neta consolidada del Grupo Éxito en este periodo es producto del difícil entorno macroeconómico que atraviesa Brasil y de un gasto financiero en Colombia impactado por el aumento de 300 puntos básicos en la tasa de interés por parte del Banco de la República en los últimos 12 meses", precisó la compañía en una comunicación a la Superintendencia Financiera.

No obstante los ingresos operacionales de la empresa más que se duplicaron entre julio y septiembre a $17,4 billones, desde los $6,98 billones en el mismo lapso del año previo.

El EBITDA aumentó un 59,1% en el periodo analizado a 732.685 millones de pesos.

"La Compañía mantiene una posición de caja y una generación de EBITDA sólidos y sostenibles, tanto en Colombia, como a nivel consolidado, que permite cubrir sus compromisos financieros y mantener su plan de expansión en los cuatro países", agregó el almacén Éxito.