Alpina incurrió en competencia desleal en contra de Danone: Superindustria

Se trata del primer caso judicial en la historia de Colombia en el que se declara la comisión del acto desleal de imitación sistemática.

Bloomberg News

La sociedad Alpina incurrió en el acto desleal de imitación sistemática previsto en la parte final del artículo 14 de la Ley 256 de 1996, informó en un comunicado de prensa la superintendencia de Industria y Comercio.

Precisa el informe que en la sentencia judicial se le impartieron a Alpina diferentes órdenes encaminadas a remover del mercado los efectos de su actuar desleal y a pagar los gastos judiciales a favor de Danone.

Se trata de una demanda judicial por competencia desleal presentada por Danone contra Alpina en la que se argumentó que, con el propósito de impedir y obstaculizar el ingreso de Danone al mercado colombiano, Alpina desarrolló una estrategia comercial consistente en imitar sistemáticamente las iniciativas que Danone utilizaba en otros países del mundo, dice la entidad de control.

Destaca el informe que la superindustria encontró acreditado que la sociedad Alpina desplegó una estrategia comercial encaminada a obstaculizar la entrada al mercado colombiano de Danone.

Si bien la parte demandante solicitó la suma de 2.000 millones de pesos por concepto de perjuicios económicos sufridos por la competencia desleal de Alpina los mismos fueron rechazados en la sentencia por cuanto no fueron acreditados. Contra la sentencia judicial procede el recurso de apelación ante la Sala Civil del Tribunal Superior de Bogotá, dice el informe de prensa.

581310

2015-08-24T16:48:16-05:00

article

2015-08-24T16:48:16-05:00

none

Redacción Economía

Economía

Alpina incurrió en competencia desleal en contra de Danone: Superindustria

75

1800

1875

Temas relacionados