Publicidad

Alza de precios del maíz en Chicago; mercado vigila a Argentina

En Argentina la Bolsa de cereales revisó a la baja sus previsiones de producción.

AFP
20 de enero de 2011 - 03:36 p. m.

Los precios del maíz aumentaron netamente este jueves en Chicago, sostenidos por la persistente preocupación por las cosechas en Argentina debido a los malos pronósticos meteorológicos.

En Argentina, segundo exportador mundial de maíz detrás de Estados Unidos, la Bolsa de cereales revisó a la baja sus previsiones de producción anual a causa del clima seco que pone en riesgo a las cosechas.

Sus previsiones finales fueron revisadas a 19,5 millones de toneladas, muy por debajo de las estimaciones publicadas por el departamento estadounidense de Agricultura a comienzos de mes (23,5 Mt).

Las estadísticas argentinas son vigiladas por los corredores, subrayó Bill Nelson, de Doane Advisory Services.

Por otro lado, las previsiones meteorológicas anunciaban el regreso de un tiempo más seco a Argentina, dijo Nelson, luego de que el país registrara precipitaciones que aliviaron un poco las preocupaciones.

Además, los productores, que desde el lunes bloquean la comercialización de cereales y soja en Argentina, amenazaron el jueves con realizar otras protestas si el gobierno desoye sus reclamos por un mayor precio del trigo.

En el Chicago Board of Trade, el bushel (35 lts) de maíz para entrega en marzo ganó 12,75 centavos a 6,54 dólares.

El contrato de granos de soja para entrega en marzo ganó 2,75 centavos a 14,1425 dólares. El contrato de trigo con misma fecha de entrega cerró con una ganancia de 6,25 centavos a 8,0350 dólares.

 

Por AFP

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar