Alza del dólar iniciando jornada llena de optimismo al Gobierno

Minhacienda dice que el paquete de medidas tomadas comienza a dar resultados.

El Espectador
04 de febrero de 2013 - 10:06 a. m.

Tras una apertura del dólar ganando alrededor de ocho pesos en la jornada de este lunes, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, manifestó que esta situación es producto de las medidas anunciadas la semana pasada para hacerle frente a la revaluación.

"El dólar arrancó 0,5% por encima de donde cerró el viernes, lo cual quiere decir que este paquete de medidas que se anunciaron la semana pasada están dando resultados”, dijo Cárdenas.

El funcionario recordó que junto al Banco de la República, el gobierno adoptó otras medidas encaminadas a atenuar la apreciación del peso que tiene en jaque a varios sectores de la producción nacional, especialmente a los exportadores.

Cárdenas a dijo que esas medidas contemplan una mayor intervención del banco central por 750 millones de dólares mensuales y pasan por las decisiones del Gobierno de ahorrar en el exterior por lo menos 1.000 millones de dólares este año y concluye la semana con el anuncio de Ecopetrol de darle prioridad al endeudamiento en moneda nacional, contrario a lo que sucedió el año pasado que la petrolera colombiana se endeudó en casi 3.000 millones de dólares en el exterior.

Dijo el ministro de las finanzas públicas que todo ese paquete de medidas produjo un resultado importante este lunes que al abrir el mercado la divisa se cotizó 0,5% por encima del dato del cierre del viernes pasado.

El precio del dólar registro una cotización de apertura a 1.784,18 pesos, con un promedio de 1.784,52 pesos.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar