American Airlines reanudará vuelos de larga distancia a Latinoamérica

Sudamérica es la parte más sólida del sistema de larga distancia de la aerolínea en medio de la pandemia del coronavirus.

11 de noviembre de 2020 - 07:32 p. m.
La demanda de viajes dentro de Estados Unidos se encuentra en alrededor del 40% de los niveles del año pasado.
La demanda de viajes dentro de Estados Unidos se encuentra en alrededor del 40% de los niveles del año pasado.
Foto: Agencia Bloomberg

American Airlines Group reanudará gran parte de su servicio de corta distancia a Latinoamérica y comenzará a realizar vuelos más largos en las próximas semanas, aprovechando su dominio en la región entre sus rivales estadounidenses.

Sudamérica es la parte más sólida del sistema de larga distancia de American en medio de la pandemia del coronavirus “pese a que, hay que admitirlo, todo el sistema es relativamente débil. La aerolínea sirve a todas las ciudades más importantes de la región y a la mayoría de las ciudades secundarias y terciarias en términos de población”, dijo este martes el director de ingresos de la aerolínea, Vasu Raja, en la conferencia Aviation Festival Americas.

American reanuda parte de su servicio en Latinoamérica en medio de un profundo desplome en los vuelos de larga distancia provocado por la pandemia. Si bien la demanda de viajes dentro de Estados Unidos se encuentra en alrededor del 40% de los niveles del año pasado, los viajes internacionales han retrocedido aún más. Los viajeros se han sentido desalentados ante temores a nuevos brotes de contagio y cambios en las normativas para ingresar a varios países.

“Nos gusta mucho dónde estamos en Sudamérica. Creemos que esta es una oportunidad para que saquemos más de esa red más temprano que tarde, dadas las ventajas competitivas innatas que tenemos”, dijo Raja.

Se han reanudado muchos vuelos de corta distancia a Latinoamérica y el Caribe, así como rutas más largas desde Miami hasta ciudades como Buenos Aires, São Paulo y Santiago. La aerolínea está comenzando a expandir dichos vuelos desde Charlotte, Carolina del Norte, según Raja.

American extenderá el 16 de noviembre un programa para la realización de pruebas de coronavirus antes de los vuelos a pasajeros con destino a Belice, en Centroamérica, y Granada y Santa Lucía, en el Caribe, que la aerolínea considera parte de su red latinoamericana.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar