Publicidad

Amplían programa de vivienda “Mi Casa ya” para más familias

La inversión autorizada es por $1.523.228 millones para mantener la dinámica de construcción de vivienda en Colombia.

Redacción Economía y Negocios
19 de agosto de 2016 - 10:26 p. m.

Inversión por $1.523.228 millones para mantener la dinámica de construcción de vivienda en Colombia, autorizó el Confis, iinformó el Ministerio de Hacienda. Los recursos aprobados amplían la cobertura del programa de vivienda “Mi Casa Ya”, con el que ahora familias con ingresos menores de dos salarios mínimos (SMLMV) podrán acceder a un subsidio para la compra de vivienda de interés prioritario, señaló el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Antes sólo podían acceder al programa “Mi Casa Ya”, las familias que ganaban, a precios de 2016, entre $1.378.910  y $2.758.820. Con los recursos aprobados este martes, en un trabajo conjunto entre el Ministerio de Vivienda, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y el Ministerio de Hacienda, el Confis tomó la determinación de ampliar el programa a aquellos hogares que ganan menos recursos con un subsidio de $20.683.650 para la cuota inicial de una vivienda de interés prioritario y subsidio a la tasa.

“Para quienes tengan un ingreso inferior a 2 salarios mínimos, habrá un subsidio de cerca de 20 millones de pesos para la cuota inicial de la vivienda y un subsidio a la tasa de interés del crédito que tomen con cualquier entidad financiera, de 5 puntos porcentuales”, dijo el funcionario en el comunicado de prensa.

Explicó que antes el programa brindaba para los hogares que ganaban entre 3 y 4 SMLMV un subsidio de $8.273.460 para la compra de vivienda de interés social; ahora con esta aprobación, los hogares colombianos que cuenten con ingresos de 2 a 4 SMLMV contarán con un beneficio de $13.789.100.

“Para quienes tengan un ingreso entre 2 y 4 salarios mínimos, el subsidio es de cerca de 14 millones de pesos y el subsidio a la tasa de interés es de 4 puntos. Con esto, millones de familias en Colombia van a poder acceder a una vivienda en unas condiciones favorables. Y lo mejor es que estos programas se van a extender hasta el 2019”, precisó el ministro Cárdenas.

El Jefe de la cartera de Hacienda resaltó además que para acceder a estos subsidios se ha simplificado el proceso para que las familias del país no tengan que acudir a terceros para iniciar la  compra de su vivienda.

“Los programas de la vivienda de interés prioritario se han simplificado. Lo único que tiene que hacer el ciudadano es ir a la entidad financiera, solicitar el crédito y será la misma entidad la encargada de tramitar el subsidio a la cuota inicial”, puntualizó el Ministro de Hacienda, según el informe de prensa.

 

Por Redacción Economía y Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar