Amplían recursos de garantías en créditos para mipymes

Noticias destacadas de Economía

El Fondo Nacional de Garantías extendió en $1 billón las garantías para créditos de capital de trabajo e inversión enfocados en estas empresas.

Este miércoles, el Fondo Nacional de Garantías (FNG) aseguró que los recursos para garantías de créditos para capital de trabajo, disponibles para mipymes, se extendieron hasta los $10 billones; anteriormente este monto era de $9 billones.

De acuerdo con Raúl Buitrago, presidente del FNG, esta línea ya ha colocado recursos por orden de $7,5 billones. “Este es el año de la reactivación”, aseguró el funcionario durante la hora diaria de intervención presidencial televisada.

Lea también: Importaciones bajaron 12 % en noviembre de 2020

Las líneas del Fondo Nacional de Garantías que fueron abiertas durante la pandemia van a estar disponibles para los empresarios hasta junio, de acuerdo con las cuentas del Gobierno.

La línea de capital de trabajo para micro, pequeñas y medianas se usa para pagar nóminas o comprar insumos: “Son los recursos con los que se puede poner en marcha o mantener un negocio”, explicó Buitrago, quien afirmó que para micro y pequeñas empresas la cobertura de las garantías es de 90 %, mientras que para empresas medianas ésta llega a 80 %.

En 2020, el FNG dispuso $19,8 billones en garantías, de los cuales $16,2 estuvieron disponibles para el tiempo de la pandemia. Estas herramientas financieras llegaron a 506.000 beneficiarios el año pasado.

Comparte en redes: