Publicidad

Andi anuncia el XI Encuentro empresarial Iberoamericano

El evento busca estrechar los lazos entre el sector privado y público de la región y contará con la participación de varios jefes de Estado.

Redacción Economía y Negocios
11 de octubre de 2016 - 06:48 p. m.
El presidente de la Andi, Bruce Mac Master y Rafael de la Cruz, representante del BID en Colombia.
El presidente de la Andi, Bruce Mac Master y Rafael de la Cruz, representante del BID en Colombia.

El evento que se realizará el 27 y 28 de octubre en la ciudad de Cartagena será la antesala de la XXV Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado, y el escenario para que los líderes empresariales más influyentes de la región compartan experiencias y definan el rumbo que tomará el sector privado en los próximos años.

Para el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi, Bruce Mac Master, el XI Encuentro Empresarial Iberoamericano constituirá una oportunidad inmejorable para que directores y gerentes de más de 500 empresas provenientes de  22 países, entre ellos, España, México, Brasil y Portugal, discutan en torno al papel del sector privado en la construcción de paz del continente.

Además de la Andi, la Secretaría Iberoamericana, Segib, el Consejo de Empresarios Iberoamericanos Ceib, y el Banco Interamericano de desarrollo, BID, serán las entidades encargadas de organizar la logística y la programación del encuentro. En ese sentido, Rebecca Gryspan, secretaria general de la Segib, invitó a los empresarios a participar activamente del evento que se realizará por segunda vez en Colombia y aseguró que hay muchas tareas inaplazables para transformar el futuro de la región.

Por su parte, Rafael de la Cruz, representante del BID en Colombia, hizo énfasis en la importancia de promover el comercio y la inversión entre los países de Iberoamérica, y resaltó que a pesar del mal momento que viven los commodities, se espera que en el futuro cercano el crecimiento económico de la región sea significativo.

Según Mac Master, los ejes  sobre los  cuales girará el encuentro responden a la constante preocupación del gremio por la juventud, el emprendimiento y la educación. Por eso, la innovación en las pequeñas y medianas empresas, y la cuarta revolución digital serán algunos de los principales puntos de discusión.

Finalmente, el evento que busca estrechar los lazos entre el sector privado y público de la región contará con la participación activa de varios jefes de Estado, de Antonio Garamendi, presidente de la confederación de pequeñas y medianas empresas de España y de Luis Alberto Moreno, presidente del BID, 

Por Redacción Economía y Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar