ANDI pide no llamar a sector azucarero un cartel

Piden que las investigaciones que adelanta la Superindustria "se lleven a cabo cuidando todos los aspectos del debido proceso".

ANDI pide no llamar cartel a sector azucarero.Asocaña

Empresarios del sector azucarero agremiados en la ANDI pidieron que no sean calificados como cartel tras las investigaciones adelantadas por la superintendencia de Industria y Comercio.

En un comunicado de prensa, la ANDI dice que "respeta la totalidad de las investigaciones que la superintendencia de Industria y Comercio está llevando a cabo, entre ellas, por supuesto, la del sector azucarero".

los empresarios hacen un llamado para que las investigaciones se lleven a cabo "cuidando todos los aspectos del debido proceso", y solicitan que "no se califique de manera precipitada a las compañías del sector como un cartel".

Estima el gremio de los empresarios que no se puede "condenar a priori a los investigados, práctica que ha hecho carrera en nuestro país".

Recientemente se conoció que la superintendencia de Industria y Comercio adelanta una investigación que afecta a varios ingenios azucareros por presuntas prácticas indebidas en el negocio. 

La ANDI resaltó la importancia que el sector azucarero ha tenido para el desarrollo de la agroindustria en Colombia y especialmente en el Valle del Cauca.

En vista del calificativo de cartel del azúcar, "la ANDI hace un llamado a la objetividad y justicia dentro de todo el proceso, buscando siempre construir un ambiente de competitividad y de seguridad jurídica para todos los actores de la cadena", dice el informe de prensa revelado por los empresarios.

"La agremiación aspira a que se construya una cadena de valor alrededor del sector agroalimentario que permita que Colombia sea un líder mundial no solamente en los primeros eslabones de la misma, sino en sus etapas de mayor valor agregado, como es el caso del sector alimentos", precisa el informe de prensa del gremio empresarial.

Temas relacionados