ANH solicitó investigar empresa participante en Ronda Colombia 2010

La documentación presentada por la empresa Montco Energy resultó falsa, según lo determinaron las autoridades de la Republica de Gabón.

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) informó que el proceso denominado Ronda Colombia 2010 se realizó conforme a la ley y no fue objeto de reclamación ni de quejas por parte de ninguna de las empresas participantes, y tuvo acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación.

En el proceso de la revisión documental posterior a la adjudicación de los bloques asignados a las diferentes empresas, se detectó que parte de la documentación presentada por la empresa Montco Energy, resultó falsa según lo determinaron las autoridades de la Republica de Gabón, de donde procedía supuestamente esa información, dice informe de prensa de la ANH.

Como consecuencia de esta situación, la ANH revocó la asignación de cinco contratos adjudicados a la empresa Montco Energy y dio aviso de esta situación a la Fiscalía General de la Nación, que procedió a designar al Fiscal Delegado para los Delitos contra la Administración Pública de la ciudad de Bogotá, la investigación del caso.

Por lo anterior, la Fiscalía investiga las actuaciones de la empresa Montco Energy a raíz de la denuncia presentada por la ANH.

últimas noticias

El negocio que busca felicidad

El miedo por una guerra comercial