Antes de finalizar primer trimestre, Colombia tendrá regulación para explotación petrolera en el mar

Así lo anunció el presidente de la ANH, Mauricio De La Mora, durante la firma de un acuerdo de cooperación con la embajada británica en Colombia.

El embajador británico, Peter Tibber, (izq.) con el presidente de la ANH, Mauricio De La Mora.

 Un acuerdo que comprende cooperación binacional en materia comercial, regulatoria, académica y diplomática fue firmado por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y la Embajada Británica en Colombia este jueves.

"La embajada busca proyectos para compartir el conocimiento que hemos desarrollado. Hemos venido fomentando el intercambio de experiencia con expertos en la actividad off shore. La firma no sólo busca promover la cooperación sino la estabilidad económica de los países", dijo el embajador Peter Tibber.

En momentos en los que los precios del petróleo están tocando niveles históricos (el barril está cercano a los US$30) las alianzas, según el presidente de la ANH, Mauricio De La Mora, se están volviendo más importantes.

"Este memorando de entendimiento busca el desarrollo con altos estándares de la industria off shore. Queremos traer los mejores jugadores mundiales a que nos enseñen", explicó De La Mora.

Durante el evento, el funcionario aprovechó para anunciar que el próximo viernes 22 de enero presentará a las operadoras el borrador donde se establece cómo funcionará la regulación para la actividad de exploración y explotación petrolera en el mar.

Después de ello, las empresas tendrán quince días para plantear sus inquietudes y hacer una última revisión. Así se prevé que antes de que termine el primer trimestre el país ya cuente con la regulación oficial para esta actividad.

"Determinaremos cuáles serán las condiciones ambientales, de transporte y operación para el off shore", explicó De La Mora.

Temas relacionados