ANTV cobrará $1.800 por suscriptor

Con esta suma se buscará garantizar que precisamente esta entidad pueda recaudar oportunamente los recursos que necesita la televisión pública, según conoció El Espectador con fuentes cercanas al proceso.

La Agencia Nacional de Televisión (ANTV) le cobrará a los operadores de televisión por suscripción una suma de aproximadamente $ 1.800 por cada uno de sus suscriptores. La decisión pretende eliminar el antiguo sistema de cobro que estaba basado en un porcentaje, pero que de acuerdo con las consideraciones de la ANTV resultaba muy bajo. Por esta razón decidieron ajustar una tarifa fija para que los recursos fueran más claros y seguros.

Entre la información que se pudo conocer, desde hace casi dos años la Contraloría General tenía en la mira a los miembros de la antigua junta directiva de la CNTV porque aparentemente no tomaron ninguna medida para evitar una posible subfacturación y la prestación clandestina del servicio de televisión, pues se calcula que en el país hay cerca de dos millones de usuarios de televisión por suscripción que no se reportan a las autoridades. En ese modelo, los operadores no pagan IVA, impuesto de renta ni derechos de autor y menos una contribución para financiar a la televisión pública. Cifras del sector dicen que esta evasión podría generar pérdidas de por lo menos $100 mil millones al año.

Así las cosas, en algunos casos se prevén ligeros aumentos en la tarifa de televisión por suscripción, lo cual podría compensarse con una disminución en las de internet.

Temas relacionados

 

últimas noticias