Anuncian inversión en infraestructura vial y aeroportuaria para Huila y Putumayo

Con estas nuevas concesiones, se generarán en el Huila más de 7 mil empleos directos durante la etapa de construcción.

 Aprovechando la caravana de la Ruta por la Ejecución del ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de la Infraestructura (ANI) anunció inversiones por $73 mil millones para modernización del aeropuerto Benito Salas de Neiva, el cual será entregado en concesión en agosto próximo.

El concesionario ganador de la licitación deberá mejorar el terminal aéreo y rehabilitar la pista del aeropuerto. Este proceso hace parte del paquete de aeropuertos que serán entregados en concesión en el país. Así lo anunció la vicepresidente de estructuración de la entidad, Beatriz Morales, al gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte.

La funcionaria también socializó con las comunidades de Pitalito, Timaná y Gigante la modernización del corredor Santa Ana-Mocoa-Neiva, obra que cruzará el departamento del Huila de norte a sur, con inversiones que ascenderán a $1,9 billones.

Este proyecto de Asociación Público Privada tiene una longitud de 422 kilómetros. Se contempla la construcción de 22 kilómetros de doble calzada, 570 metros de túneles falsos y 1.97 kilómetros de puentes y viaductos. Además, se construirán 24 kilómetros en variantes en los municipios de Campoalegre, Hobo, Gigante, Timaná y Mocoa.

Estas obras beneficiarán a los sectores agrícolas, ganadero, hotelero, comercial, energético y petrolero.

Con estas nuevas concesiones, se generarán en el Huila más de 7 mil empleos directos durante la etapa de construcción, y se contempla una disminución significativa en tiempos de desplazamiento

Temas relacionados