Anuncian inversiones por US$50 millones en nuevos parques industriales

Planes de reactivación del desarrollo industrial en la sabana de Bogotá, anuncia el grupo constructor Oikos.

Luis Aurelio Díaz, presidente de la firma constructora Oikos.Cortesía

La construcción sigue como uno de los sectores jalonadores de la economía en el país. En este sentido el Grupo Oikos prepara una inversión cercana a los 50 millones de dólares para la construcción de parques industriales en la Sabana de Bogotá, previendo una futura demanda por estos espacios, en los próximos tres años.

“Las oportunidades de la industria en el mercado internacional por el alto precio del dólar, los costos de la movilidad que implica actualmente la ciudad, así como el incremento en los avalúos catastrales, son factores que están motivando a que cerca de 600.000 metros cuadrados destinados para proyectos industriales se ubiquen la Sabana en los próximos 6 años”, indicó el gerente de la firma constructora Oikos, Luis Aurelio Díaz.

"Para los empresarios no es sostenible seguir operando en zonas de tan altos valores catastrales, dificultades de accesibilidad para vehículos pesados y zonas donde la vivienda seguirá ganando terreno, generando lentamente que este tipo de industrias busquen un lugar mas apto para su desarrollo”, dice el empresarios, según el informe de prensa.

Los proyectos industriales dan señales de crecimiento y, en vista de que la atracción de inversión extranjera a sectores productivos se articula con el volumen de construcción en este segmento, los flujos de largo plazo seguramente sostendrán el dinamismo.

El Grupo Oikos le apuesta a un nuevo ciclo de desarrollo industrial en la periferia de la capital, impulsando la reorganización de este segmento en las zonas aledañas con complejos donde los servicios de apoyo son pieza clave para una operación organizada y de bajo costo para la empresas, destaca el informe de la empresa.

Las iniciativas se verán beneficiados con los grandes  proyectos de infraestructura vial que está impulsando el Gobierno Nacional a través de las Concesiones 4G, garantizando la competitividad en términos logísticos.

Este tipo de proyectos se constituyen en una oportunidad para impulsar la industria, dinamizar la actividad edificadora, generar empleo y consolidar la competitividad que han adquirido los municipios cercanos a Bogotá en materia de inversión y desarrollo empresarial”, resalta Luis Aurelio Díaz.

 

últimas noticias