Publicidad

Aplican 'Pico y Placa' para registrar celulares prepago

Una vez se cumplen las fechas los equipos serán bloqueados a los 15 de días que se detecta el uso de una SIM que no esté asociada a un equipo y a un número de cédula específico.

El Espectador
01 de octubre de 2012 - 12:26 p. m.
Tomada de Mintic
Tomada de Mintic

Como parte de las medidas adelantadas por la alianza público-privada Gobierno-operadores en Colombia, fue ampliado el plazo para registrar el número de celular prepagado, lo que permitirá construir una base de datos positiva que busca que los operadores solo activen los números celulares que estén asociados a una cédula y a un registro o IMEI.

A corte del 1 de octubre, más de 14 millones de teléfonos móviles, que corresponden a 100% de los utilizados en un plan bajo la modalidad de pospagos y cerca del 10% de los utilizados en un plan bajo la modalidad de prepagos, fueron registraron en la base de datos positiva. Los usuarios pospagos y los prepagos que se registraron podrán cambiar el equipo o la SIM, aclara el informe de prensa del ministerio.

Para los usuarios que no hicieron este registro, deberán hacerlo ante su operador sin presentar la factura de propiedad o el traspaso en las siguientes fechas, de acuerdo con el informe de prensa:

Del 1 al 15 de octubre. Todos los dígitos.

Fecha límite para levantar restricción 14 de noviembre: Si el último dígito de la línea de celular es 0 ó 1

Fecha límite para levantar restricción 14 de diciembre: Si el último dígito de la línea de celular es 2 o 3
al 31 de enero: Si el último dígito de la línea de celular es 4 ó 5

Fecha límite para levantar restricción 29 de febrero: Si el último dígito de la línea de celular es 6 o 7

Fecha límite para levantar restricción 31 de marzo: Si el último dígito de la línea de celular es 8 o 9

Una vez se cumplan estas fechas, si los usuarios no se registran, sólo podrán cambiar o transferir el celular o cambiar de SIM en el equipo demostrando la propiedad del éste, mediante factura o documento de traspaso.

Los equipos que usen SIM que no estén registrados en la base de datos positiva serán bloqueados a los 15 días de que el operador detecte dicho cambio.

“Invito a todos los usuarios de celulares prepagos a registrar su teléfono como una forma activa de contribuir para acabar con el tráfico ilícito de celulares, les recuerdo que la ciudadanía es un actor fundamental en la alianza público-privada que está enfrentando la lucha contra robo de celulares, que es responsabilidad de todos” afirmó el Ministro TIC, Diego Molano Vega.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar