Apple contrata expertos en automóviles

Apple está reclutando expertos en tecnología de automóviles y diseño de vehículos para trabajar en un nuevo y secreto laboratorio de investigación, dijeron personas familiarizadas con la compañía.

Docenas de empleados de Apple, liderados por experimentados gerentes de su unidad de iPhone, están investigando productos de automóviles en ese lugar secreto de Silicon Valley, fuera del campus de la compañía en Cupertino, dijeron las fuentes consultadas.

El equipo de diseñadores de Apple de sir Jonathan Ive ha tenido reuniones regulares con ejecutivos de automóviles e ingenieros durante los últimos meses, en algunos casos tratando de contratarlos. Entre quienes han sido reclutados recientemente por el equipo de Apple se encuentra la cabeza de la unidad de investigación y desarrollo en Silicon Valley de Mercedes-Benz.

Una persona cercana a Apple dijo que Steve Zadesky, un veterano de 16 años de Apple que lideró equipos que desarrollaron el iPod original y el iPad, lidera el laboratorio de investigación de automóviles de Apple.

El laboratorio se creó en 2014, no mucho después de que Apple revelara su reloj de pulsera, que será lanzado dentro de poco, y los últimos iPhones. Esto sugiere que cualquier producto que salga de allí no será lanzado antes de que transcurran años. Apple a menudo investiga un amplio rango de nuevas áreas de productos, y algunos incluso jamás los lanza.

Impulsada por el renovado éxito de los iPhones, la ambición de la compañía bajo la dirección ejecutiva de Tim Cook está creciendo. Su rival más cercano, Google, ha invertido años desarrollando un vehículo autónomo, y fabricantes de automóviles, desde Tesla Motors hasta viejas marcas de Detroit, están buscando talento de Silicon Valley.

El Wall Street Journal reportó el viernes que el equipo de Zadesky estaba supervisando un proyecto que tiene el nombre código de Titán y ha producido el diseño inicial para un vehículo que se asemeja a una miniván.

Muchos han descartado la idea de que Apple fabrique un carro eléctrico en especial porque no tiene dónde fabricarlos. Una figura importante de la industria dijo: “Una cosa es hacer dibujos, pero fabricar cosas implica un salto cuántico, y Apple ni siquiera las manufactura”.

No obstante, otras marcas importantes de automóviles han trabajado con manufactureras contratadas, como Magna Steyr, en Austria. Una persona cercana a Apple dijo que Zadesky estaba haciendo viajes a Austria en relación con este proyecto.

El laboratorio puede estar desarrollando una avanzada plataforma de software para que los fabricantes de automóviles instalen en sus vehículos, y el cual puedan utilizar con su propio sistema de información y entretenimiento, CarPlay.

“Hace tres meses hubiera dicho que era CarPlay”, dijo una persona que trabajó de cerca con Apple, refiriéndose al sistema de información y entretenimiento de Apple. “Hoy creo que es un automóvil”.

Apple no hizo comentarios.

 

últimas noticias