Aprobado plan a 20 años para el aeropuerto de Barranquilla

Las obras se inciarán con la repavimentación de la pista en las próximas semanas.

 /Cortesía ANI
/Cortesía ANI

La Aeronáutica Civil aprobó el plan maestro para la modernización del aeropuerto de Barranquilla, Ernesto Cortissoz. El plan “define el crecimiento para los próximos 20 años de la terminal aérea, determinando las obras y los usos de sus áreas, tanto en el lado aire, como en el lado tierra”, de acuerdo con información de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Con una inversión total cercana a $345.000 millones, las obras en el Cortissoz contemplan 17.000 metros cuadrados de la terminal de pasajeros, la ampliación de la zona internacional en más de 5.000 metros cuadrados, la renovación de equipos como puentes de abordaje y sistema de manejo de equipajes, entre otros.

Las obras se inciarán en próximas semanas con la repavimentación de la pista de aterrizaje.

La ANI agregó a través de un comunicado que “de acuerdo con la Resolución, 01569 del 7 de junio de 2016, publicada por la autoridad aeronáutica, los entes locales y regionales deberán facilitar ahora el uso del suelo en las zonas aledañas al aeropuerto de acuerdo con las actividades compatibles a través del Plan de Ordenamiento Territorial y de conformidad con la Ley 388 de 1997”.

Temas relacionados