Publicidad

Aprueban fusión entre iFood y Domicilios.com

La Superintendencia de Industria y Comercio analizó el mercado y concluyó que las condiciones de competencia no se verán afectadas sustancialmente con la fusión.

24 de marzo de 2021 - 10:40 p. m.
iFood opera con 43.000 domiciliarios en 47 ciudades.
iFood opera con 43.000 domiciliarios en 47 ciudades.
Foto: Cortesía

La Superintendencia de Industria y Comercio autorizó la fusión entre iFood y Domicilios.com, creando así una de las principales empresas de entrega de alimentos preparados.

La fusión ya se había anunciado en en abril de 2020 cuando iFood, unicornio brasilero avaluado en más de U$1.000 millones, adquirió las operaciones de Domicilios.com (Delivery Hero). De esta manera, el anuncio de la SIC formaliza el negocio.

La SIC autorizó la fusión luego de hacer una extensa investigación de mercado con el fin de determinar si la integración representa problemas de concentración del negocio de entrega de alimentos.

De hecho la resolución indica “en el mercado relevante definido existe un claro líder (Rappi), quien cuenta con una participación aproximada de X (la resolución pública omite esta cifra) de acuerdo con el número de órdenes procesadas”.

También te puede interesar: iFood apoyará el pago a seguridad social de los repartidores

Por esto, la SIC concluye que “en caso de que Domicilios.com y iFood concreten la operación, las condiciones de competencia no se verán afectadas sustancialmente, en razón a que las características del mercado evitan la influencia en precios, presenta bajas barreras de entrada (a pesar de los requerimientos tecnológicos) y cuenta con una competencia potencial. Además, no se observa posibilidad de efectos coordinados entre el ente integrado y el líder del mercado, dado que la brecha entre los dos agentes es de casi X (la resolución pública omite esta cifra) puntos porcentuales”.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar