Aprueban $210 mil millones para carretera Cartagena – Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad

El proyecto tendrá más de 146 kilómetros. Las obras generarán aproximadamente 2.023 empleos directos y 4.026 empleos indirectos.

Redacción Negocios y economía
27 de abril de 2016 - 10:52 p. m.

 El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, informó este miércoles la aprobación por parte de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) de $210 mil millones destinados al proyecto vial que involucra a Cartagena, Barranquilla y la Circunvalar de la Prosperidad.

“Hemos aprobado en la Junta Directiva de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) $210 mil millones, equivalentes al 15% del costo total de estas obras, las cuales beneficiarán a los departamentos de Bolívar y el Atlántico. Mejorando así la conectividad e impulsará la competitividad”, explicó el funcionario, tras concluir la Junta, en Bogotá.

El Jefe de la cartera de Hacienda precisó que estos proyectos comprenden un trayecto de más de 146 kilómetros y generará más de 2 mil empleos directos y más de 4 mil indirectos. Asimismo la Junta Directiva de la FDN aprobó un crédito de hasta $65 mil millones para Sotramac, uno de los tres operadores del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) de Cartagena.

El Ministerio aclaró que la participación de la FDN se concretará sujeto al cumplimiento de los aspectos técnicos y financieros requeridos por la entidad para este tipo de transacciones, incluyendo, pero sin limitarse a la creación de un fondo tarifario con recursos aprobados por el Concejo del Distrito de Cartagena, entre otros.

Por Redacción Negocios y economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar