Publicidad

Aprueban creación de fondo para modernizar la DIAN

El patrimonio autónomo recién creado podrá celebrar operaciones de crédito por US$250 millones para financiar el programa.

13 de junio de 2020 - 10:49 p. m.
Aprueban creación de fondo para modernizar la DIAN
Foto: Tomada de Twitter @jromerotarazona

El Consejo Nacional de Política Económica y Social (CONPES) dio concepto favorable para la creación del “Fondo DIAN para Colombia”, un patrimonio autónomo que se encargará de “administrar los recursos para la modernización tecnológica de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales”, explicó la DIAN a través de un comunicado.

Dicho fondo “celebrará operaciones de crédito público externo con la banca internacional por US$250 millones, para financiar el programa de apoyo a la modernización de la Entidad”.

José Andrés Romero Tarazona, director general de la DIAN, señaló que “el objetivo del programa es optimizar los procesos y mejorar la eficacia y la eficiencia de la gestión tributaria y aduanera, con el propósito de incrementar la recaudación del Gobierno Nacional, así como también mejorar el modelo de gobernanza institucional”.

Romero Tarazona destacó que “la modernización de la plataforma tecnológica, el uso de datos y la seguridad de la información, permitirá optimizar la toma de decisiones, lograr una mejor gestión del riesgo y proteger la información de los contribuyentes”. Asimismo, destacó que el proyecto se convertirá en una inversión “para recuperar los recursos que se han dejado de percibir por la pandemia”.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar