Aprueban operación de tanqueo directo de combustible en El Dorado

La inversión total en el sistema alcanza aproximadamente los 75 millones de dólares.

ANI

Entró en operación el tanqueo directo de combustible para las aeronaves en el aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, que repercutirá en una acción más segura y eficiente, disminución en tiempos de espera y más confiabilidad en los itinerarios.

El anuncio fue hecho por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) explicando que se trata de una red de hidrantes de combustible para el abastecimiento de aeronaves. La inversión total en el sistema alcanza aproximadamente los 75 millones de dólares.

El sistema de tuberías lleva combustible desde los depósitos de El Dorado hasta las posiciones de parqueo de las aeronaves. Lo anterior se construyó como parte de las obras del contrato suscrito con la concesionaria Opain, dice el informe de prensa de la ANI.

El constructor de la red fue la firma Allied, el operador de combustible de aviación comercial más grande en Estados Unidos.

"Las inversiones realizadas tendrán un efecto muy favorable para la seguridad de los usuarios del Aeropuerto Internacional El Dorado. Igualmente, las aerolíneas se beneficiarán con un servicio confiable y muy eficiente, que repercutirá en sustanciales mejoras en las operaciones y en el cumplimiento de los itinerarios", dijo el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade.

También destacó que el sistema permite la carga de combustible a tasas de flujo más altas, reduciendo el tiempo de abastecimiento, disminuyendo el número de camiones tanque con combustible circulando por la plataforma y alrededor de las aeronaves, dice el informe de prensa de la entidad estatal.

Temas relacionados