Aprueban prórroga de canales privados a RCN y Caracol

El valor que cada una de las empresas deberá pagar por la renovación es de $128.000 millones.

Redacción Economía.
16 de abril de 2018 - 10:48 p. m.
Getty Images
Getty Images

La Junta Nacional de Televisión aprobó por 10 años la prórroga de las concesiones a Caracol y RCN para operar y explotar los canales nacionales privados. El valor que cada una de las empresas deberá pagar por la renovación es de $128.000 millones. (Lea: Firmado el contrato de concesión de Canal Uno).

La valoración la llevó a cabo la Universidad Nacional, la misma entidad que hizo la consultoría para valorar el Canal 1, en un proceso controvertido por los mismos canales y otras programadoras. Esa adjudicación, el año pasado, se hizo por un monto de $107.000 millones. 

Los concesionarios Caracol Televisión S. A. y RCN Televisión S. A. cuentan con un plazo de 15 días para decidir si aceptan las condiciones y suscriben las prórrogas de sus contratos de concesión.

Según la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), la valoración “tuvo en cuenta los ingresos por concepto de pauta publicitaria, que para la vigencia 2017 ascendió a $917.000.000.000 en televisión”.

La entidad agregó que los canales presentaron la solicitud de prórroga en 2017. Después de haber evaluado que cumplen con las condiciones, la Junta aprobó suscribir las prórrogas. La continuidad de las concesiones por diez años adicionales sería contada a partir del 11 de enero de 2019.

* El Espectador pertenece al mismo grupo de medios al que pertenece Caracol Televisión. 

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar