Publicidad

Aprueban recursos por $5.4 billones para tercera ola de proyectos viales 4G

Se aprobaron recursos para las vías Bucaramanga – Pamplona y Pamplona – Cúcuta, dice informe de Minhacienda.

Redacción Economía
11 de noviembre de 2015 - 01:30 a. m.
Aprueban recursos por $5.4 billones para tercera ola de proyectos viales 4G

Recursos por 5,4 billones de pesos para el desarrollo de vías de la tercera ola de proyectos 4G, específicamente para los proyectos Bucaramanga – Pamplona y Pamplona – Cúcuta, fueron aprobados por el Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) liderado por el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Dice el comunicado de prensa del ministerio de Hacienda que para la vía Bucaramanga – Pamplona se otorgó aval fiscal por 2,05 billones de pesos. Esta obra permitirá mejorar la calidad y capacidad de la infraestructura vial que conecta estas dos ciudades con el fin de disminuir los tiempos de recorrido y generar beneficios para las rutas comerciales consolidando el corredor de comercio exterior entre Bogotá y Venezuela.

Este proyecto tendrá un impacto positivo en siete municipios de esa región y se espera que con su realización se generen alrededor de 5.200 puestos de trabajo, destaca el informe.

La obra contempla la construcción del Anillo vial Oriental Floridablanca – Bucaramanga con una longitud de 13,5 km de vía nueva, la rehabilitación del tramo Bucaramanga – Cuestaboba y el mejoramiento de la calzada existente.

Con el mejoramiento de esta vía habrá una reducción en los tiempos de desplazamiento y se pasará de 4,3 horas a 2,5 horas en automóvil y de 5,20 horas a 3,9 horas en camión.

Para la vía Pamplona – Cúcuta el Confis otorgó aval fiscal por 3.4 billones de pesos. La ejecución de esta obra garantizará el desarrollo del corredor de comercio exterior entre el centro del país y Venezuela, mejorando los niveles de servicio mediante la construcción de la variante al municipio de Pamplona.  Se espera un impacto positivo para cinco municipios y la creación de alrededor de 5.650 empleos.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar