Aprueban vigencias futuras por $58 mil millones para cobertura de TV pública

Con el desarrollo de este proyecto se beneficiarán dos millones de hogares en el país.

los recursos permitirán asegurar el cubrimiento en todo el territorio nacional del servicio universal de las señales abiertas de televisión.

Vigencias futuras por 58 mil millones de pesos para cobertura de televisión pública en el territorio nacional, aprobó el Consejo Superior de Política Fiscal (Confis).

Dice el informe de prensa que los recursos permitirán asegurar el cubrimiento en todo el territorio nacional del servicio universal de las señales abiertas de televisión nacional y regional.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, destacó que con el desarrollo de este proyecto se beneficiarán dos millones de hogares en el país.

Con estos recursos se contratará un espacio satelital que permita llevar la señal de televisión a todo el territorio nacional, para que una vez se implemente los usuarios puedan acceder al servicio, dice el informe de prensa del ministerio de Hacienda.

Los recursos tienen como estrategia llevar la televisión pública a las regiones en Colombia donde no resulta rentable para ningún operador privado prestar sus servicios.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Los empresarios toman la palabra