En arcas de la Nación, $6.49 billones por venta de Isagén

La cifra corresponde al valor de 1.570 millones de acciones de la generadora, a un precio de 4.130 pesos cada una.

El Gobierno recibe el dinero de la enajenación de las acciones en Isagén.Web de la empresa

Brookfield Asset Management, a través de BRE Colombia Investments L.P., depositó en dólares la suma equivalente en pesos a 6.48 billones de pesos en la a cuenta que tiene el Tesoro Nacional en Nueva York, este viernes, anunció el ministerio de Hacienda en un comunicado de prensa.

La cifra corresponde a lo indicado en la oferta económica presentada en la subasta realizada el 13 de enero de 2016, en virtud de la cual le fueron adjudicadas 1.570 millones de acciones, a un precio de 4.130 pesos cada una.

Precisa el informe que una vez verificado el ingreso de los recursos provenientes del pago por parte de BRE Colombia Investments L.P., el Depósito Centralizado de Valores de Colombia S.A. (Deceval S.A.), siguiendo instrucción impartida a través de la Bolsa de Valores de Colombia, realizó la respectiva transferencia de las acciones a favor de BRE Colombia Investments L.P. por medio de la anotación en el libro de registro de accionistas de Isagén S.A. E.S.P. que lleva Deceval S.A.

Con el pago realizado por BRE Colombia Investments L.P. y la correspondiente transferencia de las acciones, se da por concluido el proceso de enajenación de la participación accionaria de la Nación en Isagén, el cual inició formalmente con la expedición del Decreto 1609 de 2013.

Resalta el informe de prensa que sin perjuicio de lo anterior, el Reglamento de Enajenación y Adjudicación de las acciones de la Nación en Isagén – Segunda Etapa contiene varias obligaciones en cabeza del Inversionista Adjudicatario que permanecen en el tiempo, como la de formular sendas Ofertas Públicas de Adquisición (OPA) a favor de todos los accionistas de la sociedad, lo cual se hará dentro de los dos meses siguientes al cierre y luego dentro del cuarto y sexto mes posteriores al cierre.

De acuerdo con lo estipulado en el contrato 2091312 del 29 de abril de 2009, suscrito entre el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade) y la Unión Temporal conformada por las bancas de inversión Crédit Suisse e Inverlink, la comisión de éxito causada en favor de los Asesores Externos en virtud de esta transacción no será pagada por la Nación, sino que será asumida en su totalidad por el Inversionista Adjudicatario BRE Colombia Investments L.P., y será pagada en forma adicional a los recursos girados a la Nación. Lo anterior, en cumplimento de lo establecido en el parágrafo 8, cláusula séptima del mencionado contrato, y la sección 2.74 el Reglamento de Enajenación y Adjudicación de las acciones de la Nación en Isagén – Segunda Etapa, dice el informe de prensa del ministerio de Hacienda.

Temas relacionados