Argos, con resultados históricos

La organización vendió 11,4 millones de toneladas de cemento en 2013, un 5% más de lo que comercializó en 2012.

Cortesía La República

El año pasado la compañía colombiana logró vender 11,4 millones de toneladas de cemento, lo cual representa un crecimiento de 5% y 9,4 millones de metros cúbicos de concreto, un 10% más que en 2012. Cabe destacar que se despacharon mayores volúmenes, tanto de cemento como de concreto, en todos los mercados en los que operamos, evidenciando la recuperación en Estados Unidos y las dinámicas positivas en Colombia, Centroamérica y el Caribe”.

Así comienza el reporte de resultados entregado por Argos a primera hora de este lunes, quien detalló que “la construcción fue el principal jalonador de la economía colombiana”, y por tal razón “sus tendencias positivas impulsaron a la compañía a incrementar sus ingresos en un 12% en esta regional, en la que se comercializaron 5,2 millones de toneladas de cemento y 3,4 millones de metros cúbicos de concreto”.

“El 2013 fue un año en el que se transformó profundamente esta compañía. La exitosa emisión de acciones preferenciales soportó de manera importante nuestra estrategia de expansión, que se materializó con las adquisiciones recientes en Honduras y Florida. El Ebitda histórico alcanzado en 2013, de cerca de 1 billón de pesos, se suma a los logros alcanzados en materia de sostenibilidad reconocidos con el ingreso de la compañía al Índice de Sostenibilidad Dow Jones”, dijo Jorge Mario Velásquez, presidente de Argos.

Temas relacionados