Arranca contratación para primer proyecto de segunda ola de autopistas 4G

La autopista Puerta de Hierro-Palmar de Varela-Cruz del Vizo es la primera de los nueve proyectos de la segunda ola 4G que inicia proceso de contratación.

Archivo El Espectador

El Gobierno Nacional, a través de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) anunció este viernes el arranque de la segunda ola de las autopistas de cuarta generación (4G), compuesta por nueve proyectos que tendrán una inversión de $14.2 billones.

Así lo dio a conocer el vicepresidente Germán Vargas Lleras, quien se declaró ‘complacido’ con el arranque de la contratación tras recibir cuatro propuestas para la operación de la vía Puerta de Hierro-Palmar de Varela-Cruz del Vizo.

"Con las cuatro propuestas que recibimos a través de la ANI para la ejecución, mantenimiento y operación de la vía Puerta de Hierro-Palmar de Varela-Cruz del Vizo, comienza todo el proceso de contratación de las nueve autopistas de la segunda ola de cuarta generación", sostuvo el funcionado citado en un comunicado de la Vicepresidencia de la República.

En la audiencia de recepción de ofertas, cuatro consorcios se presentaron para la ejecución del corredor vial que unirá municipios de los departamentos de Sucre, Córdoba, Bolívar y Atlántico.

“La autopista Puerta de Hierro-Palmar de Varela-Cruz del Vizo tendrá una longitud de 202 Km con una inversión de $1,2 billones que contempla $448.000 millones para su construcción y $792.000 millones más para mantenimiento durante el tiempo que dura la concesión”, agrega el comunicado.

Las autopistas de cuarta generación están integradas por tres ‘olas’: las 10 autopistas de la ‘primera ola’ ya están contratadas y en plena ejecución, las nueve de la ‘segunda ola’ comenzaron este viernes el proceso de adjudicación y las nueve de la ‘tercera ola’ están en proceso de estructuración.

 

últimas noticias

Industria se recuperó en el tercer trimestre