Publicidad

Arranca piloto para reabrir restaurantes en Medellín

Los 12 establecimientos cumplen con los protocolos necesarios y podrán ser visitados de manera individual o en grupos familiares.

06 de julio de 2020 - 12:39 p. m.
Según la Alcaldía, la reapertura no contempla la venta de bebidas embriagantes.
Según la Alcaldía, la reapertura no contempla la venta de bebidas embriagantes.
Foto: Bureau de Medellín.

A partir de este lunes, Medellín comenzará un piloto de apertura de restaurantes con los protocolos de bioseguridad necesarios para avanzar en la reactivación del sector. La prueba se llevará a cabo con 12 locales ubicados en varias zonas de la ciudad.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico, los restaurantes sólo podrán ser visitados por personas que vivan juntas y que, por ende, compartan el mismo entorno o por visitantes que hagan compras individualmente. Además, deberán realizar una reserva en los establecimientos a través de los canales dispuestos para este propósito (vía telefónica o redes sociales).

Los 12 restaurantes que hacen parte de este piloto son la Repostería Astor (Junín - Centro), Versalles (Centro), San Carbón (Palmas), El Cielo (Parque Lleras), 37 Park (Provenza), Marmoleo (Poblado), McDonalds (Avenida del Poblado - Sector Milla de Oro), Crepes & Waffles (Laureles), Mondongos (La 70), Las Margaritas (La 70), Asados Familia García (Robledo) y Palenque (San Javier).

Estos comercios se inscribieron en la plataforma Medellín Me Cuida y recibieron la aprobación de sus protocolos de bioseguridad. Las medidas incluyen distanciamiento entre clientes y personal, criterios de limpieza y desinfección y el correcto manejo de los insumos. Además, deberán registrar la entrada de comensales y personal en la app Comercios, disponible en Google Play.

Lea también: La soledad de la vida nocturna en cuarentena

La reapertura en la capital antioqueña se plantea en pilotos por fases, siendo la inicial la más estricta y la que tendrá un menor nivel de ocupación. En la medida en que se obtengan resultados satisfactorios, se avanzará con los demás establecimientos, informó la Secretaría.

El sector de restaurantes representa el 8,2 % del tejido empresarial de Medellín, con 8.781 comercios entre personas jurídicas y naturales. De estos, 6.248 son establecimientos como restaurantes, cafeterías y locales móviles de comida. Los restantes se dividen entre bares y servicios de catering.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar