Arranca Social Media Week en Bogotá

La penetración de internet, la llegada de eventos como el Campus Party o de academias como Wayra a Colombia, pusieron el país en el ojo mundial del negocio de la tecnología.

Por eso, desde hoy y hasta el próximo viernes, Bogotá, junto a otras 12 ciudades del mundo, será escenario de Social Media Week, uno de los encuentros más importantes en materia de medios digitales, innovación, redes sociales y todo lo que ellos traen en materia de industria y comercio.

 El Mambo, el Centro Ático de la Universidad Javeriana y la Cámara de Comercio de Bogotá serán los lugares donde expertos, marcas y organizaciones de todo el mundo harán énfasis en las tendencias y efectos del uso de las redes sociales y los medios móviles. Entre ellos estarán Peter Shankman, fundador de la empresa The Geek Factory; Brian Wong, fundador y director de Kiip, una movida que busca generar un contacto entre el mundo real y el de los juegos. Ha sido reconocido por el Wall Street Journal como la “persona más joven en recibir fondos de parte de una firma de capital de riesgo”.

También la colombiana radicada en Estados Unidos Ana María Jaramillo, quien escribió el libro Twitter para todos, su negocio en 140 caracteres, que es considerado el número uno en habla hispana sobre esta fuerte movida y que es vendido con éxito en México, Colombia y Estados Unidos. Además, acabó de lanzar su segunda publicación, Redes sociales para todos, su negocio en la Web 2.0.

El evento tecnológico y de negocios se hará paralelamente en Bogotá, Beirut, Berlín, Buenos Aires, Chicago, Glasgow, Los Ángeles, Milán, Moscú, Río de Janeiro, São Paulo y Vancouver. Cuenta con patrocinadores globales como Nokia, Pepsico, JWT, Fast Company, Financial Times, Mashable, Skype y la Biblioteca Pública de Nueva York. Y en esta edición colombiana habrá seis conferencias diarias durante cinco días y dos eventos especiales. Espera 200 asistentes por conferencia, con un tráfico diario de 350 personas aproximadamente, 1.000 por video-streaming con alrededor de 10.000 vistas y más de 1.000 seguidores en el twitter oficial @SMWBOG.

Temas relacionados