Elevan a $100.000 millones los recursos para la chatarrización

Minhacienda se reunió con la ministra de Transporte y el director de la Agencia Nacional de Infraestructura.

El Gobierno del presidente Santos anunció que fue elevado el presupuesto para el programa de chatarrización del transporte de carga por carretera.

Tras una reunión entre los ministro de Transporte, Cecilia Álvarez Correa, y de Hacienda, Mauricio Cárdenas, con el director de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, se concretó que el presupuesto para el programa de chatarrización de camiones se eleva de los 30.000 millones de pesos actuales a 100.000 millones de pesos, con lo que se busca acelerar este proceso.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció la decisión en su cuenta de Twitter. Actualmente se trabaja en aumentar los recursos destinados a chatarrización, de 30 mil a 100 mil millones de pesos, indicó el funcionario.

Hacienda trabaja en aumentar recursos para chatarrización para este año. En este momento son 30 mil millones, y queremos subirlos a 100 mil millones de pesos en diálogo con el Congreso”, dijo el funcionario, tras su encuentro con la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez Correa y el director de la Agencia Nacional de
Infraestructura, Luis Fernando Andrade.

Asimismo, el titular de la cartera de las finanzas públicas remarcó que se estudia en asignar 40 billones de pesos al Plan de Vigencias Futuras para concesiones. “Estamos estudiando Plan de vigencias futuras por 40 billones para la cuarta generación de concesiones viales”, puntualizó el funcionario.