Se desploma confianza de los industriales

Más gente está pensando en que la situación se deteriorará en los siguientes meses.

La encuesta de confianza industrial de Fedesarrollo cayó a 22%, tras considerar los encuestados que las perspectivas serán peores en los siguientes 12 años.

Sobre el muestreo realizado entre los consumidores, la encuesta revela que el resultado fue negativo en 1.6. Es la primera vez, en seis años que muestra un resultado negativo, explicó el director de Fedesarrollo Roberto Steiner.

Más geste está pensando que la situación se deteriorará en los siguientes meses, revela la encuesta.

En terreno positivo se encuentra la expectativa para adquirir bienes durables en un 0,7, cuando un año y medio atrás marcaba cerca de 60 puntos.

Fedesarrollo consideró que los planes para reactivar la economía dados a conocer por el Gobierno para la compra de vivienda, vehículos y electrodomésticos, no parecen ser tan eficaces considera, Roberto Steiner.

Los consumidores se han mostrado prudentes y no tienen en cuenta factores como la reducción de las tasas de interés a la hora de adquirir nuevas deudas, indicó Steiner.

Frente a los parafiscales, el director adjunto de Fedesarrollo, considera que los recursos para entidades como el Bienestar Familiar y el Sena deberían salir de un impuesto específico como un punto más en el IVA, en lugar de ser cargado a la nómina que la hace más costosa.

Temas relacionados

 

últimas noticias

China celebra 40 años de reformas económicas

Proveedores de internet, más transparentes

Siguen cayendo las licencias de construcción