Abren créditos de vivienda hasta por $30 millones

También habrá incentivos para quienes compren predios de entre $67 y $167 millones.

Desde este jueves y hasta junio de 2010, los colombianos podrán obtener créditos hasta por $30 millones para invertirlos en mejoras de su vivienda, para lo cual el Gobierno nacional creó un fondo de $50 mil millones. Al mismo tiempo, el Ejecutivo dará incentivos para rebajar entre 2 y 4 puntos los intereses  para compra de vivienda en un rango de entre $67 y $167 millones.

El pronunciamiento fue hecho por el Jefe de Estado, luego de firmar los decretos que oficializan la puesta en marcha de las medidas para dinamizar el sector de la vivienda en Colombia.

“Un pedido a todas las Cajas de Compensación para que hagan una reflexión y con toda la diligencia se vuelquen a colocar este crédito, ya que el país tiene esa institucionalidad que la ha defendido, que esa institucionalidad en este momento haga esta tarea. Es un pedido muy angustioso que hace el Gobierno Nacional”, indicó el Mandatario.

Uribe afirmó que la colaboración de estas instituciones es fundamental para el país en medio de la crisis económica, por el efecto que puede tener en cuanto a la preservación del empleo y el mejoramiento en la calidad de vida de los colombianos.

“Necesitamos ver las Cajas de Compensación ugadas en el otorgamiento de este crédito, para que los colombianos a través del mejoramiento de la casita ayuden a detener la caída de la economía, ayuden a salvar el empleo, y por ahí derecho mejoren las condiciones habitacionales de la familia”, señaló Uribe.

Agregó que el Banco Agrario está dispuesto a entregarles a las Cajas sumas considerables para que ellas, como operadores de la línea de crédito dispuesta por el Gobierno, la distribuyan con prontitud entre los trabajadores.

“No se entendería que Colombia, teniendo una institucionalidad como las Cajas de Compensación, no vaya a contar con la suficiente agilidad para entregar este crédito. Y le pedí a las Cajas de Compensación que administren este crédito, no solamente para trabajadores afiliados a las Cajas, sino también para trabajadores no afiliados a las Cajas”, subrayó el Jefe de Estado.

Recordó que estas medidas ofrecen la oportunidad a las entidades de demostrar su razón de ser, precisamente en medio de la férrea defensa que ha hecho el Gobierno a los aportes parafiscales.

“Hemos defendido mucho las cajas de compensación, hemos defendido mucho los parafiscales. Por Dios, a todos los directores de las Cajas de Compensación del país, un pedido: es la hora de que ellos le demuestren al país su razón de ser. Que en esta crisis, el país sienta que tiene Cajas de Compensación”, puntualizó el mandatario.

Temas relacionados
últimas noticias

La distorsión del microcrédito