En asamblea de Ecopetrol, accionistas recibirían dividendo de $291

El acto demócrático de la estatal petrolera se realizará el 21 de marzo de 2013.

A toda máquina trabajan 850 personas en el montaje de la Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol programada para este jueves 21 de marzo de 2013, a partir de las 9 de la mañana en el recinto de Corferias en Bogotá.

Los directivos de la estatal petrolera esperan la asistencia de unas 8.000 personas, lo que la convierte en el evento de su tipo con mayor número de accionistas presentes en un solo reciento en Colombia y Latinoamérica, resalta la empresa en un comunicado de prensa.

Recuerda el informe que al pasado 31 de diciembre, Ecopetrol contaba con 458.117 accionistas minoritarios, los cuales están repartidos en más de mil municipios del territorio nacional.

La asamblea se desarrollará en tres pabellones. El Gran Salón de Corferias albergará hasta 9.800 personas y habrá dos salones adicionales con capacidad para 1.750 accionistas. En el pabellón 3 se contará con 112 puntos de registro para que los asistentes reciban la escarapela que lo acredita como accionistas, los votos y el denominado kit del accionista.

Durante la asamblea se pondrá a consideración el pago un dividendo de 291 pesos por acción, cuyo número de cuotas y fechas se definirá en desarrollo de la reunión.

El dividendo se compone de uno ordinario de 255 pesos por acción y uno extraordinario de 36 pesos por acción, en virtud de la distribución de utilidades de 2012, las cuales alcanzaron los 15 billones de pesos, las segundas más altas en la historia de la petrolera de los colombianos.

Destaca el informe de prensa que también se someterá a aprobación la elección de la nueva junta directiva, así como los informes de gestión correspondientes a 2012 y el revisor fiscal.

Explica el informe de prensa que en el pabellón 4 los accionistas contarán con una réplica de la Tienda Ecopetrol, en la que encontrarán más de 150 artículos en las líneas de ropa, marroquinería, y artesanías, entre otros productos amigables con el medio ambiente y que han sido fabricados por madres cabeza de familia, artesanos y microempresarios de varias regiones del país.

Remarca Ecopetrol que las ganancias que genera la tienda se destinan para financiar programas sociales orientados al apoyo de la población más vulnerable a través de la fundación Gente Ecopetrol, la cual fue creada por los mismos empleados y pensionados de la compañía.

Recomendaciones

En el informe de prensa, la petrolera recomienda a los accionistas que al momento de hacer el ingreso a Corferias, que se deberá hacer por la puerta principal del recinto ferial a partir de las 7 de la mañana, tengan a la mano su documento de identidad.

En caso de no poder asistir, el accionista podrá otorgar un poder a una persona de su confianza para que lo represente. Los modelos de los poderes se encuentran en la página web de Ecopetrol www.ecopetrol.com.co

Para representar las acciones de un menor de edad se deben presentar los poderes de ambos padres a la hora de realizar el registro.

Sólo se permitirá el ingreso de un acompañante para menores de edad, discapacitados y adultos mayores de 60 años. En el pabellón de atención al accionista podrá consultar información relacionada con sus acciones y allí habrá durante todo el día charlas informativas acerca del funcionamiento del mercado público de valores.

Se entregará un solo kit por accionista o apoderado asistente, el cual consistirá en una bolsa en tela ecológica, que contendrá el resumen del informe anual de gestión empresarial y un CD con el documento completo, un refrigerio, una libreta, los votos, una encuesta, un lapicero ecológico, así como un regalo especial: una cobija térmica confeccionada por 150 mujeres cabeza de familia de Barrancabermeja.

 

Temas relacionados

 

últimas noticias

Proveedores de internet, más transparentes

Siguen cayendo las licencias de construcción