Publicidad

Asamblea de ISA aprobó pagar dividendo de $268 por acción en 2015

Luis Fernando Alarcón se retira de su cargo como gerente dejando a la estatal transportadora de energía con unos destacados resultados financieros.

Redacción Economía
27 de marzo de 2015 - 08:34 p. m.
ISA es reconocida como el mayor transportador internacional de energía eléctrica de Latinoamérica. / bloomberg News
ISA es reconocida como el mayor transportador internacional de energía eléctrica de Latinoamérica. / bloomberg News

Pagar para este año un dividendo de 268 pesos por acción, que representa un incremento del 25% con respecto al año anterior, aprobó la Asamblea General Ordinaria de Accionistas de ISA, realizada en Medellín.

Dice el informe que esta aprobación significa un desembolso superior a los 296 mil millones de pesos que se pagarán en un dividendo ordinario de 208 pesos por acción y uno extraordinario de 60 pesos por acción, para un total de 268 pesos.

Se acordó también constituir una reserva fiscal por 96.933 millones de pesos y crear una reserva ocasional para el fortalecimiento patrimonial por 199.274 millones de pesos, con el fin de contribuir a la estrategia de crecimiento y mantener la solidez financiera.

La utilidad neta de la empresa durante 2014 ascendió a 593.065 millones de pesos y la utilidad líquida fue de 496.132 millones de pesos, recordó la empresa en un comunicado.

La asamblea aprobó la nueva composición de la Junta Directiva que estará integrada por 9 miembros principales, sin suplentes, por un período de un año, quienes podrán ser elegidos y removidos en cualquier momento por la Asamblea General Ordinaria de Accionistas.

ISA es reconocida como el mayor transportador internacional de energía eléctrica de Latinoamérica con 41.650 km de circuito de alta tensión y 77.710 MVA de capacidad de transformació, recuerda el informe. En el negocio de telecomunicaciones tiene la mayor red terrestre de tendido continuo del continente con 26.700 km de fibra óptica y acceso a 7 cabezas de cable submarino.

En el negocio de vías es el mayor operador de vías interurbanas de Chile con 907 km en operación por donde transitaron en 2014 más de 100 millones de vehículos.

ISA opera los recursos del Sistema Interconectado Nacional y administra el mercado de energía mayorista. En 2014 se realizó la compra y venta de energía por 13,3 billones de pesos y se facturaron 5 billones de pesos.

 

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar