Asamblea del BID en Barranquilla definitivamente será virtual por la pandemia

Noticias destacadas de Economía

La Asamblea estaba prevista inicialmente para marzo de 2020 pero ante la llegada de la pandemia, el BID y el Gobierno decidieron aplazarla, en un principio para septiembre del año pasado y posteriormente para este mes.

La 61 Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se llevará a cabo en Barranquilla del 18 al 21 de marzo, se realizará de manera virtual para evitar contagios de COVID-19, informaron este martes los organizadores.

La Asamblea estaba prevista inicialmente para marzo de 2020 pero ante la llegada de la pandemia, el BID y el Gobierno decidieron aplazarla, en un principio para septiembre del año pasado y posteriormente para este mes.

Lea también: Asamblea del BID será en marzo de 2021 en Barranquilla

Los organizadores esperaban inicialmente la visita a Barranquilla de más de 5.000 personas entre inversionistas, banqueros, ministros y empresarios de por lo menos 48 países, pero la prolongación de la pandemia los obligó a optar definitivamente por una reunión virtual, según anunciaron hoy la alcaldía de la ciudad y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic).

La programación incluye una agenda oficial, de carácter privado, y una paralela denominada Circuito Colombia, que tendrá una transmisión permanente por diferentes plataformas y podrá ser vista por los medios acreditados.

“Habrá algunos eventos de la agenda oficial, como foros o conversatorios, que serán transmitidos a través de las plataformas, pero esta Asamblea, por las características que está viviendo el mundo, será totalmente virtual y no habrá público en las instalaciones”, precisó Carolina Orjuela, de Mintic.

Le recomendamos Estudio del BID advierte que la pandemia exacerbará desigualdad en Latinoamérica

El tema central de la Asamblea será la recuperación económica y el desarrollo sostenible por el impacto que ha dejado la pandemia en América Latina y el Caribe.

Los participantes abordarán también otros asuntos como la igualdad de género, el cambio climático, la sostenibilidad ambiental, la capacidad institucional y el Estado derecho.

Comparte en redes: