Publicidad

Asamblea del BID será en marzo de 2021 en Barranquilla

El Banco Interamericano de Desarrollo anunció que abrió el proceso para la elección del nuevo presidente.

27 de julio de 2020 - 08:57 p. m.
Para la asamblea del BID, en Barranquilla, Colombia, de este año, se esperaban más de 5.000 asistentes.
Para la asamblea del BID, en Barranquilla, Colombia, de este año, se esperaban más de 5.000 asistentes.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) informó que Asambleas de Gobernadores del BID y de BID Invest se reprogramaron para llevarse a cabo del 17 al 21 de marzo de 2021 en Barranquilla, Colombia.

Le recomendamos Estudio del BID advierte que la pandemia exacerbará desigualdad en Latinoamérica

Por motivo de la pandemia del coronavirus, la organización aplazó la programación de 2020 que inicialmente iba a ser en marzo (entre el 18 y el 22) y luego se movió a mediados de septiembre para que coincidiera con la elección del nuevo presidente.

“No tenía sentido forzar la situación y acabar teniendo una asamblea que fuera deslucida para Colombia, además de correr el riesgo de que algún participante llevara el virus a Barranquilla y que el BID fuera el responsable”, dijo el presidente saliente, Luis Alberto Moreno, a El Espectador en entrevista.

En el evento inicial se esperaba la visita de más de 5.000 personas, entre inversionistas, banqueros, ministros y empresarios de al menos 48 países. Algunos temas de la agenda incluyen la inclusión social, productividad, innovación e integración económica.

Así mismo, la Secretaría del BID notificó a los gobernadores del Banco que a partir de hoy está abierto el proceso de propuesta de candidaturas para la elección del próximo presidente de la organización, lo que significa que tienen 45 días para postular nombres.

El Directorio Ejecutivo de la organización anunció que la elección tendrá lugar en una reunión virtual de los gobernadores del BID el 12 al 13 de septiembre de 2020.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar