Líderes de la economía en 2021

Así es Óscar Bravo, el financiero que llega a la presidencia de Terpel

Noticias destacadas de Economía

Este miércoles se anuncia oficialmente el ascenso de quien estuvo al frente de las finanzas de la empresa por 15 años.

Óscar Andrés Bravo Restrepo es más que conocido en Terpel, ha estado vinculado a la empresa por 15 años y fue una ficha clave para lograr la expansión internacional de la empresa de distribución de productos combustibles para automóviles. Por eso no fue sorpresivo cuando la Junta Directiva lo designó como nuevo presidente de la firma, el año pasado.

Le recomendamos: Leonardo Villar: de flautista a gerente del Banco de la República

Bravo es ingeniero industrial de la Pontificia Universidad Javeriana, tiene una maestría en Gerencia Internacional–MIM de la escuela de negocios de la Universidad St. Thomas, de Minneapolis y participó en el Programa de Gerencia General–GMP de la escuela de negocios de Harvard. Hasta hace muy poco se desempeñaba como vicepresidente de Finanzas Corporativas de la Organización Terpel, funciones que abandonó en los últimos meses para hacer el empalme con la presidenta saliente.

Desde su cargo lideró el desarrollo de nuevos negocios para la compañía, su expansión internacional hacia países como Ecuador, Panamá y Chile, las emisiones de bonos y la financiación del proyecto de integración empresarial con Exxon Mobil en Colombia, Perú y Ecuador, entre otros. Además, ha tenido una continua formación en áreas relacionadas con la industria de petróleo y gas y la creación de valor desde la perspectiva financiera en instituciones como la escuela de negocios de Wharton y Thunderbird School of Global Management.

El nuevo presidente tiene una trayectoria de más 26 años en el sector privado, ha ocupado diversos cargos, especialmente en el área financiera. En su hoja de vida figura la compañía de productos químicos Rohm and Haas, donde desempeñó varias posiciones como gerente financiero en Colombia, gerente financiero para el área de Chemical Specialties a nivel Latinoamérica y gerente de planeación financiera de la compañía a nivel mundial; también trabajó para Philip Morris y Citibank Colombia.

“La formación académica y la experiencia del nuevo presidente, además del profundo conocimiento de la compañía garantiza la continuidad en la implementación de la estrategia corporativa de servicio en las personas, la cual ha llevado a Terpel ha ser líder de la categoría en Colombia, así como a tener presencia relevante en varios países de la región con sus diferentes segmentos de negocios”, destacó la firma al anunciar su llegada.

Uno de los primeros retos del nuevo presidente, de acuerdo con la Junta Directiva de Terpel, será centrarse en la transformación digital y la nueva movilidad. Además, deberá continuar trabajando en el posicionamiento de la empresa y la inversión en energías renovables, promovidos por su antecesora.

Bravo llega en reemplazo de Sylvia Escovar Gómez, quien ocupó la presidencia por más de ocho años y cuya renuncia, comunicada en septiembre del año pasado, se hizo efectiva este mes. La presidenta saliente logró posicionar a Terpel como la segunda firma más grande del país cuando sus ingresos aumentaron 86 %; además, se consolidó como una de las líderes empresariales más importantes e influyentes.

Comparte en redes:

Temas Relacionados

Empresas