Publicidad

Así fue el primer vuelo comercial internacional desde Colombia

Una aeronave de la aerolínea Spirit despegó del aeropuerto El Dorado de Bogotá a las 2:10 de la tarde con destino a Fort Lauderdale.

22 de septiembre de 2020 - 12:08 a. m.
Primer vuelo comercial de pasajeros desde Colombia con destino internacional hacia Fort Lauderdale, Estados Unidos.
Primer vuelo comercial de pasajeros desde Colombia con destino internacional hacia Fort Lauderdale, Estados Unidos.
Foto: Aerocivil

Hoy salió el primer vuelo comercial de pasajeros desde Colombia con destino internacional hacia Fort Lauderdale, Estados Unidos en el marco de a la primera fase de reactivación de la operación extranjera.

Lea también: Colombia reanuda vuelos internacionales

El servicio fue operado por la aerolínea Spirit, salió de la capital del país a las 2:10 de la tarde y se espera aterrice en su destino a las 7:10 de la noche (hora Colombia), tras hacer escala en Rionegro y en Cartagena.

Las rutas iniciales se efectuarán entre los aeropuertos de Bogotá, Cali y Rionegro con una frecuencia diaria ida y regreso. Según la entidad, se movilizarán 547 pasajeros en tres vuelos, dos de Spirit y uno Viva Air, según la Aeronáutica Civil.

Adicionalmente, desde Cartagena habrá cuatro frecuencias semanales hacia Lauderdale. Y el próximo 23 de septiembre comenzará a operarse una ruta a Miami desde Rionegro con una frecuencia diaria.

“El inicio de los vuelos internacionales muestra que el camino es reactivar, con gradualidad y siguiendo los protocolos establecido por el Ministerio de Salud. Durante el desarrollo de esta primera fase se irán sumando, de manera paulatina, nuevos destinos y operadores, de acuerdo con sus itinerarios”, dijo la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

La Aerocivil reiteró que, al igual que ocurre con la operación de vuelos domésticos de pasajeros, se aplicará un estricto protocolo de bioseguridad. Entre esas medidas, se definió que para el ingreso de pasajeros internacionales se solicitará la presentación del resultado negativo de la prueba PCR de COVID -19, por ejemplo.

Simultáneamente, partir de este 21 de septiembre se dio inicio a la segunda fase de vuelos domésticos, con un total de 63 rutas en 46 aeropuertos. Las rutas habilitadas pueden ser consultadas por los usuarios en la página web de la Aeronáutica Civil www.aerocivil.gov.co

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar