Así sería el nuevo billete de $20 mil que comenzará a circular el 30 de junio

El anverso estará dedicado al presidente Alfonso López Michelsen, y el reverso incluirá la imagen de los canales de La Mojana y el famoso sombrero vueltiao

Redacción Economía y Negocios
17 de junio de 2016 - 04:13 p. m.
Archivo particular.
Archivo particular.

Luego de que en abril pasado el Banco de la República pusiera en circulación el billete de $100 mil –la moneda de papel de más alta denominación que ha tenido el país hasta la fecha– este viernes se conoció la imagen del que sería el nuevo billete de $20 mil, que comenzará a circular a fin de mes. (Lea: ¿Tiene vueltas de un billete de $100.000?)

El anverso del billete estará dedicado al presidente Alfonso López Michelsen, dando cumplimiento a la Ley 1599 de 2012, mientras que el reverso incluirá la imagen de los canales de La Mojana, donde se asentó el pueblo Zenú, y del famoso sombrero vueltiao, éste último dando cumplimiento a la Ley 908 de 2004.

Se tiene previsto que el lanzamiento del nuevo billete se realice en la Biblioteca Pública Departamental Rafael Carrillo Lúquez de Valledupar, evento que contará con la presencia del gerente del Banco de la República, José Darío Uribe.

Los nuevos billetes, considerados el primer paso para eliminar los tres ceros, hacen parte de la nueva familia que estará compuesta por seis denominaciones y cuyo cambio busca fortalecer la seguridad. (Lea: Así serán los nuevos billetes que circularán en Colombia a partir de 2016)

De acuerdo con el emisor, aunque muchos de los bancos centrales a nivel actualizan los billetes cada 10 o 12 años, los colombianos tienen en promedio 18 años en circulación y no han tenido mayores modificaciones. (Video: Esta es la nueva familia de billetes que circulará en Colombia)

Los billetes de la nueva familia tendrán características comunes. Incorporarán tintas e hilos de seguridad de colores intensos con efectos de cambio de color y movimiento que facilitarán su identificación. También se atenderán con mayor efectividad las necesidades de personas con limitación visual, gracias a la diferenciación de tamaños en las denominaciones y a la incorporación de elementos táctiles.

Por Redacción Economía y Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar