"El joropo es la altanería del llanero": Cholo Valderrama

hace 0 sec

Asocaña niega vinculación a "cartel de acuerdos" en sector azucarero

Luis Fernando Londoño Capurro dijo que hay intereses de grandes industrias de acabar con el Fondo de Estabilización de precios del azúcar.

Luis Fernando Londoño Capurro, presidente de la Asociación de Cultivadores de Caña de Azúcar, rechazó las acusaciones según las cuales la Superintendencia de Industria y Comercio encontró que los ingenios realizaron un acuerdo anticompetitivo para fijar los precios del azúcar industrial.

Por el contrario, el presidente de Asocaña dijo en RCN radio que hay intereses de grandes industrias de acabar con el Fondo de Estabilización de precios del azúcar en el que participan los productores y el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura.

Aquí no hay pruebas claras y contundentes sino suposiciones. Lo que pasó fue que vincularon a los representantes legales de los ingenios, pero obviamente estaremos aportando todas las pruebas para demostrar que no se puede hablar de supuestos acuerdos”, indicó.

El días pasados, el superintendente Delegado para la Protección de la Competencia de la Superintendencia abrió investigación contra 18 personas vinculadas a Asocaña por facilitar conductas violatorias de las normas de la libre competencia.